miércoles, 17 de marzo de 2010

Lo de Raul - Antofagasta de la Sierra, Catamarca


Antofagasta de la sierra queda alláaaaaaaa por el norte de Catamarca, A breves kilómetros de Salta. Un pueblo perdido en la puna sin electricidad de la red, sin agua de la red, sin gas y con teléfonos satelitales, solo dos para todo el pueblo.
El viaje arranca desde Belén a las 12 del mediodía y culimina en Antofagasta a las 20... en teoría. Llegás de noche y te encontrás con un grupo increíble de gente esperando, expectantantes de quién llega y qué traen.
Usualmente la gente va a la casa de Pascuala Vazquez, sin embargo nosotros veníamos hablando con una señora en el micro que nos comentó de la posibilidad de alojarse en su casa.
No había lugar en lo de Pascuala así que fuimos para donde nos indicó esta señora. 


Trato
Al principio extraño, como todo quién no trabaja en turismo y se encuentra con gente que no conoce en su casa. Media hora después ya eramos todos amigos.
La conjunción de nosotros,  los turistas, con la familia fue algo que día a día mejoró y casi casi parecíamos otros miembros mas. Realmente muy lindo cómo se dió y hasta un poco mas ibamos a pescar juntos :P

Ubicación
Catamarca 6. Justo cuando uno se baja del micro, pega la vuelta y ya está.

Instalaciones
Precarias. Un solo baño y el resto es parque, con la casa construida de adobe. Techos de paja cubiertos con adobe.
Las habitaciones son normales, de a 4 pero realmente se está cómodo. Colchones de lana que tienen sus años pero realmente se descansa bien.
Los días posteriores adoptamos la modalidad carpística (?) y también fue bueno, bajo la sombra no hubo problemas de calor ni de frío.

Cantidad de gente/Disponibilidad
En el período que estuvimos (Fines de Febrero) no hubo problemas acá, pero siempre hay gente y no hay tanto espacio como en otros lugares. Es recomendable pensar en ir a una habitación pero llevar carpa por si las moscas...

Desayuno
No hay.

Otros
Raul Riales, quien está a cargo de la casa (la dueña es su madre) hace excursiones, es algo a tener muy en cuenta por el costo y la comodidad de las mismas.

Puntaje general
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario