martes, 1 de marzo de 2011

Hostal Compañía de Jesús - Potosí, Bolivia

Bueno... qué decir sobre el Hostal Compañía de Jesús... ehm... sí, su web. Me produce como un cruce de emociones escribir sobre este lugar por lo que explicaré mas adelante.

Caímos como a las 20hs al hostel, habiendo visto viajeros.com que recomendaban ese y otro mas, que está en frente. Yo me aventuré al de enfrente pero tenía todo ocupado, así que nos quedamos a la buena de Dios (sic), quien nos recibió :P


Trato
Conociendo cómo era la situación en Bolivia y Perú, cada vez que chequeabamos algún Hostel nos fijabamos bien todas las instalaciones y todo lo que ofrecían. Dicho lo anterior, entre que nos decían los precios con pocas ganas y una cara reflejando lo mismo, pido ver la habitación, recibiendo una respuesta "a esta hora no se mira la habitación, se agarra lo que hay". Será que el lugar era medio santo o algo así que me guardé lo que pensaba y emprendí mi huida hacia la puerta, sin embargo los chicos me agarraron y me hicieron quedar ya que no daba seguir pateando y ese lugar era el mas recomendado.


Ubicación
2 cuadras de la plaza principal, de ahí rondaba todo. Está lejos de la terminal, pero es porque la terminal está lejos de todo. Ah, la terminal parece un plato volador (OVNI para los amigos), esa es la nueva, sin embargo, Potosí tiene dos terminales, la nueva que recibe el 99% de los viajes y la vieja, que es la que va a Uyuni, tener en cuenta eso viajeros.


Instalaciones
Buenas. Fuimos a la habitación cuádruple donde en general comparado al resto de los hostels en Bolivia era bastante pasable. Camas muy poco hundidas y con buena ropa de cama. Baño aceptable y con agua como corresponde y bien caliente, no tenía cortina y se mojaba todo así como tampoco traba el baño, había que trabar con una silla.
La puerta de afuera de la habitación se cerraba con candado, no era de lo mas seguro así que no dejabamos cosas de valor en la habitación.


Cantidad de gente/Disponibilidad
Normal, digamos que por la época, Febrero, era un 60% de ocupación,


Desayuno
Té de coca, Té común, Café con Leche o Chocolate, sumado a manteca y mermelada con dos panes, realmente llena y muy rico.


Otros
El trato mejoró luego, de alguna forma quien nos atendió hizo mea culpa ó... será porque apareció la "dueña" también.
Ojo con contratar la excursión a la mina desde ahí, ya que sale 10 bolivianos mas cara, conviene ir a la agencia que sale directamente 50 bolivianos (60 en el Hostel).

Cuando tenga las fotos propias, actualizo la entrada.

Puntaje general
4/5

2 comentarios:

  1. Hola Pablo!
    Tendras el mail del hostal? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, es
    compania@boliviahostels.com
    Mas info en
    http://www.hostalcompania.galeon.com/

    ResponderEliminar