jueves, 4 de febrero de 2010

El Balcón - Cafayate, Salta

Llegás a cafayate y todos te recomiendas que vayas a un único lugar: Hostel El balcón. Denominado así por el enorme balcón que tiene, está ubicado en un pasaje, imposible no verlo e imposible no encontrarlo.

Trato
De 10. Llegamos a cualquier hora, tardísimo, y así y todo nos recibieron perfecto y comentaron en el mismo momento qué había para hacer, cómo manejarse y varias cosas a tener en cuenta. Luego volvimos a insistir sobre algunas y la verdad, nos trataron como si fuera un hotel 5 estrellas.

Ubicación
Cerca de donde te dejan desde Tafí. Cerca de la estación que va a Salta Capital.
En frente hay un supermercado, a media cuadra el mercado local.
A 2 cuadras la plaza. Si bien Cafayate es chiquito, este hostel está ahi en el medio de todo, excelente para manejarse.

Instalaciones
Las habitaciones eran normales, con camas marineras en los dormis mas importantes. El tema está en que a veces uno se tiene que ir temprano y molesta a los demás cuando hay tantas camas juntas y dispuestas así.
Bastantes baños y en buen estado.
La cocina no permiten cocinar tanto.. pero cosas sencillas se podían hacer, lo suficiente para sobrevivir.







Cantidad de gente/Disponibilidad
Impresionante la cantidad de gente que pasaba, siempre estaba lleno, pero constantemente la gente se renueva.

Desayuno
Lo suficiente quien diría. Leche,  café, alguna que otra tostada.

Otros
Tiene un bar arriba, y bastante lugar para armar joda. Le podrían poner una piletita, pero no tienen espacio.
Un detalle para no olvidar, hay tachitos para tirar las pilas, muy bien por el compromiso!



Puntaje general
4/5

miércoles, 3 de febrero de 2010

Casagrande - Mar Del Plata

Nos recomienda @willyelcorren el hostel Casagrande , click aquí web oficial.Aquí hay fotos de gente que se hospedó
En el primer link se pueden encontrar muchas fotos de gente que han ido y todas con una sonrisa enorme. Parece que hay una onda muy buena rondando en esa casa, realmente envidiable!


El famoso twittero (?) Willy comenta lo siguiente:
Fuimos con 5 amigos, muy lindo, buenos ambientes (tv con dvd, piano, guitarra) actividades culturales en un salon que tienen para eso, una cocina completa, las habitaciones muy buenas, (nosotros dormimos en una de 4 y una de 2) la gente muy copada y te atienden de 10!
Los servicios que describen en la página demuestran que ofrecen todo lo que un viajero puede necesitar. El espíritu que transmiten también es realmente interesante y te dan ganas de alojarte ahí.

Imagen: www.latinbackpackers.com

martes, 2 de febrero de 2010

El cardon - Tafi del valle, Tucumán

En la peatonal de Tafi del valle, Esa calle que recorre transversalmente la ruta, nos encontramos con un gran cactus, un Cardón, el cual da nombre a este Hostel.
No se nota tanto de frente para los puestos, pero ahi está,  se accede por una puertita, muy de pueblo, muy bonito y decorativo por afuera.

Trato

El trato nos ha parecido pésimo. Las personas responsables nunca se identificaron sino que siempre era alguien distinto que no se hacía cargo de nada. Muy callados y poco comunicativos inclusive a pesar de entender cómo es mucha gente del norte de nuestro país. Parecía que estaban en desagrado con atender a la gente que se hospedaba.
Lo único rescatable es que nos bancaron las mochilas  un día, ya que habíamos ido a hacer una excursión.

Ubicación
Es en el mismisimo corazón de Tafí, imposible mejor, está todo a mano, las casas de comida, excursiones, para hacer compras, estación de servicio, estación de omnibus, etc.

Instalaciones
Las habitaciones perfectas, limpias, cómodas y cálidas.
Los baños realmente dejan mucho que desear, no estaban sucios pero tenian un mal aspecto y no todas las cosas funcionaban, en algunos momentos no había agua (en otros lugares como Humauaca, mas secos, siempre había).
No había cocina, salvo para calentar algo, nada mas. El comedor bastante pequeño y sin luz, eso resta bastantes puntos.

Cantidad de gente/Disponibilidad
En Febrero había algunas familias, pero bastante lugar disponible.

Desayuno
No dan.

Otros
No había lockers, el patio, con lluvia era un problemita y el precio la verdad, muy caro por lo que es.



Puntaje general
2/5

lunes, 1 de febrero de 2010

OH! Hostel - Tucuman

En Santa Fé 930 (San Miguel de Tucumán) Se encuentra el Hostel OH! Colorido por todos lados, tiene apariencia de una casa antigua, refaccionada y ajustada al fin actual.
Al entrar te recibe el recepcionista amablemente y te indica cómo son las cosas. Además, en la recepción está la computadora de uso público, muchos folletos con cosas para hacer e información en general.




Trato
El trato con todas las personas responsables del Hostel fue realmente excelente, desde el principio hasta el fin de la estadía. Ayudan en lo que necesites y te dan toda la info que sepan, realmente es una guía turística en el propio hostel.

Ubicación
Un poquito lejos del centro, hay que caminar un poco pero realmente no es tan molesto, de hecho es preferible porque hay bastante tranquilidad.

Instalaciones
Hay varias cosas para decir acá. Al ser una casa reconstruida, el ambiente está muy bueno! las habitaciones separadas, con escalera y sala de estar, la sala para almorzar separada y a sus lados pulmones de aire donde uno se puede sentar a disfrutar de un poco de aire fresco.
Los baños están dispuestos como vestuarios, agilizando un montón el tema de la ducha cuando hay bastante gente.
Lo que es mantenimiento y limpieza, estaba tal cual la casa de uno, lo que es algo realmente importante.

Cantidad de gente/Disponibilidad
Nosotros fuimos en Febrero, había un flujo normal de gente y sin problema para la ubicación.

Desayuno
Perfecto, todo disponible y preparado, los panes, la mermelada, la manteca y el café con leche (o té). Listo para que uno llegue y se sirva.

Otros
Lockers muy buenos y prácticos para usar, y se arma fiesta todos los findes! Una lástima que no nos pudimos quedar en ese momento pero bueno, había que seguir con el viaje.


Puntaje general
4/5


Fuente de imagen: hostelworld.com